lunes, 27 de octubre de 2008

Mi Manizales del alma...

Capital del Departamento de Caldas Manizales es una ciudad privilegiada por su ubicación geográfica, que la ha hecho objeto de tributo por parte de la misma naturaleza, con sus aguas, fauna y flora. Por sus gentes, orgullosas de una raza, pero, sobre todo, por su calidad humana y por el temple de su íntimo orgullo que le ha permitido afrontar con éxito las más adversas circunstancias. Así ha emergido, aferrada a una topografía imposible que despierta de inmediato la admiración.













INFORMACIÓN GENERAL



Alcalde de Manizales: Juan Manuel llano.
Capital: ManizalesAltura (msnm): 2150 metros ( Manizales )Temperatura: 18 grados centigradosEconomía: Industria, Educación, Agricultura, principalmente Café, cítricos, caña de azúcar, yuca, maíz, frijol, papa.Indicativo telefónico: 6 (096)Como se llega: Vía aérea o terrestre.Distancias a Bogotá:Terrestre: 268 km / Aéreo: 25 minutos.



MEDIOS DE TRANSPORTE



Aéreo:Aeropuertos Aeropuerto La Nubia: Tel: 874-5451, 874-5438.
Empresas aéreas comerciales:Alianza SUMASatena
TerrestreTerminal de transportes intermunicipal: ( Buses, taxis )



MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Periódicos: La Patria, Café 7 días, Nuestro Diario.
Canal regional de Television: Telecafè.



PARQUES NATURALES



PARQUE DE LOS NEVADOS: Parque nacional y reserva natural que se comparte con los otros dos departamentos del eje cafetero.





FERIAS Y FIESTAS


La feria de Manizales nació en 1951 con ocasión del Centenario de la ciudad. Se inició con la presentación de grandes carteles taurinos y con un desfile de manolas en rústicas carretas. Debido a su gran acogida, fueron aumentándose los espectáculos dentro de ella como el Reinado Internacional del Café, que con la temporada taurina, se convierten en los principales eventos, alrededor de los cuales se desarrolla la Feria.
Actualmente dentro de la Feria pueden disfrutarse actividades como: presentación de grupos folclóricos, troveros, variedad de desfiles, orquestas nacionales e internacionales, conjuntos musicales, exposiciones, etc. La Feria concluye con la coronación de la reina internacional del Café, y se realiza del 3 al 11 de enero cada año.






FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO:

realiza en el mes de septiembre y agrupa los más destacados representantes de este arte en los diferentes países del mundo. Las presentaciones se realizan en las diferentes salas, y también hay representaciones callejeras para que tenga acceso toda clase de público.





No hay comentarios:

ORIENTACION DE LA JOVEN

ORIENTACION DE LA JOVEN

ENCUESTA BENEFICIARIOS

Esta encuesta debe de ser respuesta por la niñas que se encuentran inscritas en la institución "Orientación de la Joven"

1. Tiene algún conocimiento en el manejo de los programas WORD y EXCEL

2. Alguna ves ha tenido acceso a Internet .

3. Cuando fue la última visita al odontólogo

4. Te gustaría aprender otro tipo de actividades que generen ingresos para la institución

5. Tienes conocimiento sobre primeros auxilios y evacuación

6. Tienes conocimiento sobre el plan de emergencias de la Institución

7. Sabes donde están ubicados los botiquines de primeros auxilios y extintores

8. Sabes usar un extintor

ENCUESTA BENEFACTORES

Esta encuesta debe de ser respuesta por las personas que hacen parte de la junta directiva de la intitución "Orientación de la Joven"

1. Considera que los recursos que obtiene la institución son suficientes para suplir sus necesidades

2. Existe un plan de emergencias en la institución

3. Si tu respuesta anterior fue negativa, considera pertinente la implementación de uno

4. Tienes conocimiento sobre primeros auxilios y evacuación

5. Existen botiquines y extintores en la institución

6. Sabes usar un extintor

7. Le gustaría que para el próximo semestre se vincularan los estudiantes de Paz y Competitividad de la Universidad Autónoma a la institución.